Esta mañana, el concejal de Cultura Tomás Valle y el técnico Antonio Morales ha presentado la que será la 26º edición del Festival de Cine de Astorga. El festival vuelve un año más con un montón de cortometrajes y novedades para los amantes del cine y curiosos que quieran acercarse a disfrutar de la mejor cultura cinematográfica. Este se celebrará, con sede en el Teatro Gullón, del 4 al 11 de septiembre y estará dedicado a las bandas sonoras.
Con un total de 43 obras que han pasado ya a la fase de concurso, esta edición estará orientada hacia el mundo de las bandas sonoras en el cine. Es por ello que se llevará a cabo un ciclo que profundizará en el trabajo que conlleva la creación de una banda sonora original, además de diferentes proyecciones con la música como protagonista. Una novedad que trae el festival de este año es un nuevo premio para producciones locales y provinciales, que se otorgará en la gala del sábado 9 de septiembre.
Este año la concejalía ha anunciado que será imprescindible que el galardonado con el Premio de Honor del festival acuda a recibirlo. Este premio se concede a estrellas del cine por su carrera en el ámbito cinematográfico.
El cartel
El cartel de esta edición es una obra de Sergio Pérez sobre una fotografía de Santiago Santos. También ha estado implicado el técnico de cultura Antonio Morales. En la obra se puede contemplar una imagen en la trastienda del Cine Velasco, seleccionada de una galería que hizo el fotógrafo. En primer plano se ve una bobinadora, de la que sale un pentagrama que hace alusión al tema principal de la 26º edición del festival, las bandas sonoras. Unas letras de neón coronan el cartel.
Despues de tantos años el festival no tiene un premio con un nombre recono.comcido yo propongo la “mantecada e oro ” para el ganador