El VII Cross ‘Memorial Cabo Galindo Valtuille’ vuelve el sábado 4 de junio

La carrera solidaria contará con dos distancias, una para corredores, de 10 kilómetros, y otra más familiar de 5 kilómetros, de andarines. Como en años anteriores, todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer

Tras dos años en los que la pandemia no permitió realizar uno de los eventos más solidarios de la ciudad, vuelve, el próximo sábado 4 de junio, la séptima edición del Cross ‘Memorial Cabo Galindo Valtuille’.

La solidaridad y el deporte se vuelven a unir, y es que como en ediciones anteriores, toda la recaudación de la prueba irá destinada para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la carrera esta dedicada a la cabo Galindo Valtuille, destinada en el Ralca 63.

El coronel Francisco Fernando Barrio comenzó diciendo que “por fin” se puede volver a organizar esta carrera que para ellos es tan importante por dos razones: “Por un lado, en la fuerza del Ejército de Tierra están los valores que presiden nuestra conducta y dentro de ellos destaca el compañerismo. No nos olvidamos de los que han servido con nosotros y desgraciadamente ya no están, como es el caso de María del Carmen Galindo Valtuille, fallecida debido a un cáncer. Y la segunda razón es contribuir a recaudar fondos en beneficio de una causa tan loable como la lucha contra esta enfermedad, el cáncer”.

El concejal de Deportes, Rubén Martínez, alegó que la imagen de Galingo representa a todas esas personas que pasan por esta enfermedad: “Es una carrera en la que todos podemos poner de nuestra parte, porque las pequeñas aportaciones hacen un paso grande, y porque no, las instituciones se vuelcan en esta enfermedad, más de lo que están haciendo, para dar pasos más grandes y llegar a esa meta que queremos conseguir”

Por su parte, María Carracedo, presidenta de la Junta Local de la AECC de Astorga, mostró su alegría por volver a celebrar este evento y habló de los problemas que sufren los enfermos de cáncer debido a la pandemia: “Estamos muy contentos de poder volver a celebrar esto de nuevo. Esta carrera es muy importante para todos, es un día muy especial por la convivencia con toda la ciudad de Astorga. Siempre es importante la ayuda que recibe la AECC, pero con la pandemia aún más porque en el tema sanitario hay muchos problemas por el agotamiento por el tema COVID y como consecuencia de ello, los enfermos de cáncer han sufrido un palo porque los tratamientos no han llegado a tiempo por la falta de atención”.

Recorrido 

La salida está prevista a las 10.30 horas desde el parque de la Eragudina, donde también se ubicará la línea de llegada. Como es tradición, habrá dos distancias, una para corredores, de 10 kilómetros, y otra más familiar de 5 kilómetros, de andarines. El recorrido será en asfalto y tierra.

Cuentan con cinco categorias: General masculino y femenino, Senior Masculino y Femenino (hasta 40 años), Veteranos Masculino y Femenino (> 40 años), Veteranos Masculino y Femenino (> 50 años) y Andarines.

Para el control de la prueba se hará a través de un sistema de chips.

Se contará con avituallamiento en mitad de ambas pruebas y al finalizar se dará una bolsa al corredor con obsequios de distintas empresa de la ciudad de Astorga.

Se entregarán premios a los tres primeros corredores de cada categoría.

Inscripciones

En esta prueba pueden participar todas las personas que lo deseen, que se podrán inscribir hasta el 30 de mayo, bien a través de la página web Deporticket o de manera presencial en Ciberastor (personal civil) e internamente, en el Acuartelamiento Santocildes, se ubicará un punto de inscripción para los miembros del cuartel y sus familias.

El precio será de 8 euros en el caso de los corredores y de 5 euros para los andarines. También habrá un Dorsal 0, para todo aquel que quiera aportar y no pueda participar en la carrera. Se ubicará en Ciberastorga una urna para ello.

La recogida de dorsales se hará el 2 y 3 de junio, de 17 a 20 horas, en el Ayuntamiento de Astorga, y el día de la prueba, desde las 9 horas hasta 15 minutos antes de que comience la prueba.