Con motivo de su festividad, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad organiza un triduo este fin de semana que comenzará con el viacrucis penitencial de la imagen del Ecce-Homo, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad de Puerta de Rey. La talla saldrá en procesión por las calles del barrio astorgano a partir de las 21,00 horas. Este año, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en la iglesia parroquial de Puerta de Rey para besamanos.
El viacrucis penitencial recorre cada año las calles del barrio para llevar la imagen del Ecce-Homo especialmente a aquellas personas que por motivos de diversa índole no pueden salir por ellas mismas a verla. Aunque el recorrido no se ha dado a conocer, previsiblemente será en las cercanías de la avenida de la Estación. El Ecce-Homo recorrerá en viacrucis penitencial las calles, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad, que este año celebra su X aniversario.
El sábado 6 de abril se celebrará, a las 19,00 horas, la misa en honor a la Virgen de la Soledad y el domingo a las 12,30 horas se hará en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno y por todos los hermanos cofrades fallecidos. A continuación, en el edificio de usos múltiples de la Cofradía, se ofrecerá un vino español a los asistentes. Durante todo el fin de semana, la imagen del Nazareno estará expuesta para besamanos.
A mayores, este fin de semana la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad participará en el XXI Certamen Nacional ‘Toques de la Pasión’ de Ávila, donde compartirá escenario con agrupaciones Tarragona, Valladolid, Valencia y los anfitriones abulenses.