Con cinco concejales el partido de Joaquín Llamas, Villarejo Iniciativa para Avanzar (VIA), consigue mayoría con cinco concejales en el ayuntamiento de Villarejo de Órbigo. El PSOE, con mayoría absoluta de 6 concejales la pasada legislatura se queda con tres y el Partido Popular también pierde dos concejales y se queda con tres ediles en la configuración municipal.
El ayuntamiento de Villarejo de Órbigo pasa este domingo de ser bipartidista a ser tripartidista. El gobierno municipal en el ayuntamiento ribereño ha cambiado este domingo su configuración. El consistorio municipal de Villarejo ha pasado de los seis concejales socialistas a los tres con los que cuenta para esta legislatura y de los cinco concejales del Partido Popular que se quedan en tres, con la fuerte entrada del VIA en el municipio.
Pleno en Hospital de Órbigo
El ayuntamiento de Hospital de Órbigo también ha dado un vuelco al color rojo. El Partido Socialista de Hospital ha conseguido los siete concejales del consistorio municipal. El Partido Popular, que contaba con un edil la pasada legislatura, no ha conseguido, con 67 votos, el número suficiente para sacar un concejal. Los vecinos de la localidad han dado su confianza al gobierno socialista de Enrique Busto.