El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha condenado a seis años de cárcel a J.C.C.F. por un delito de malos tratos con habitualidad a su pareja y lesiones entre los años 2015 y 2018, así como obstrucción a la Justicia. Se ha considerado probado que el hombre “desarrolló sobre su compañera un comportamiento continuo y frecuente de violencia tanto verbal como física, (…) amenazándola constantemente de muerte”.
En una de las palizas, el varón llegó a ocasionar una fractura de nariz y la pérdida de varias piezas bucales a la víctima. Por estos hechos, el ahora condenado ingresó en prisión preventiva el pasado 22 de febrero de 2017, donde sigue. “Pese a la adopción de tal medida privativa de libertad”, realizó varias llamadas telefónicas intimidatorias a la mujer, pidiéndole que retirase la denuncia o “ya sé lo que tengo que hacer cuando salga”, recoge la sentencia.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJ ha rechazado el recurso interpuesto por el maltratador y confirma la sentencia impuesta por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León que le halló culpable de los delitos de lesiones, malos tratos habituales y obstrucción a la Justicia y fijó una indemnización de 26.000 euros a favor de la agredida.