La tribu Saldanici celebró este viernes por la noche el rito de la unión de manos entre Félix y Nuria. Familiares y pueblos astures llegados de todos los puntos acudieron a presenciar el rito que pide a los cuatro elementos, a la Madre Tierra y al Gran Sol que bendiga la unión. Una unión cuyos votos son renovables y duran un año y un día.
Como sociedad matriarcal, ha sido el novio el encargado de entregar la dote a la novia y pasará a formar parte de su tribu. La druida entregó dos fragmentos de hoja de roble, árbol sagrado para los astures que poblan estas tierras, como símbolo de protección. Se pidió a la tierra, representada en el Este, fortaleza para su unión; al viento representado en el sur, que ate su unión; al fuego, representado en el Oeste, bendiciones para su unión; y al agua, representada en el Norte.
Con un lazo, se selló la unión entre los novios que fueron aclamados por sus familiares, amigos y todas las tribus que acudieron a presenciar el rito. Para finalizar, se realizó el salto de la escoba para que la unión tenga descendencia.