El Tribunal Supremo decide que el menor de Sueros de Cepeda se quede con su tía paterna

Después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Reinosa paralizará, el pasado noviembre, la ejecución de la sentencia que daba la custodia de Julio a sus abuelos maternos, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha resuelto que se quede en el pueblo que reside actalmente
Los vecinos de Sueros de Cepeda celebran la resolución del Tribunal Supremo

S. G. Julio, el niño de Sueros de Cepeda por fin podrá permanecer tranquilo en su casa, después de que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo acabe de sentenciar que puede quedarse con su tía paterna. En noviembre la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Reinosa ya paralizó la ejecución de la sentencia que daba la custodia de Julio a sus abuelos maternos.

La defensa de la familia paterna, Marta Fernández Cobo, cree que con esta resolución “Julio ya podrá hacer su vida con normalidad”. Y es que ya fueron tres las ocasiones en que sus abuelos maternos, vecinos de Villadangos del Páramo, intentaron dar cumplimiento a la sentencia de custodia, pero varios episodios de ansiedad sufridos por el menor y el apoyo constante de los vecinos le han mantenido en su domicilio actual hasta hoy. La plataforma creada para defender los derechos del menor ha manifestado su satisfacción tras conocer la noticia.

En septiembre, la familia paterna de Julio Fernández conseguía dar el primer paso para volver a plantear la revisión de la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria que concedía la custodia del menor a sus abuelos maternos. En este mes, el  Tribunal Supremo notificó a la familia que se había abierto un auto de admisión a trámite del recurso presentado por la defensa de la familia paterna de Julio. Ésta interponía un recurso de casación ante el Supremo contra la sentencia mediante la cual los abuelos de la madre, que cumple condena por asesinar al padre del niño de 11 años, obtuvieron la custodia del mismo. De está forma, la tía del niño de Sueros lograba el trámite previo a la revocación de la sentencia.

 

 

Print Friendly, PDF & Email