DA / ical El triatleta leonés José Alberto Carballo hizo parada en la tarde del jueves en Astorga durante su recorrido que inició durante la mañana de este día en Burgos y que espera finalizar hoy, día de Santiago, en Santiago de Compostela. En un trayecto lo está realizando en apenas dos días combinando la carrera y la bicicleta. El leonés, natural de Mansillas de las Mulas, está recaudando fondos contra el cáncer que destinará a la fundación ‘Sandra Ibarra’ y que se ha marcado como objetivo la recaudación de 2.500 euros.
Alrededor de las 18 horas del jueves, y con cierto adelanto respecto al horario previsto, Carballo llegó corriendo a la catedral de León, donde permaneció durante casi media hora antes de continuar, en este caso en bicicleta, su recorrido hacia Astorga, donde finalizó a última hora su primera jornada.
Además de recaudar fondos, que hasta última hora del pasado miércoles ya superaban los 1.200 euros, el triatleta leonés pretende con esta “bonita” iniciativa tener un recuerdo hacia aquellas personas que padecen cáncer o a sus familias. “Yo no estoy enfermo de cáncer ni en mi familia hay ningún caso, pero sí tengo amigos y cualquier podemos tenerlo”, declaró Carballo, que reconoció que este ha sido el principal motivo que le ha llevado a recorrer los más de 500 kilómetros que une Burgos y Santiago.
Al llegar a León, y a falta de unos kilómetros todavía para finalizar la etapa, Carballo dijo tener “muy buenas sensaciones” además de contar con “un plus de motivación” por haber llegado con adelanto a la capital leonesa. Sin embargo, explicó que hasta el momento se ha desarrollado “el tramo fácil” porque a partir de Astorga “se complica geográficamente”, aunque se siente más animado porque “cada vez está más cerca” el final.
Las donaciones se pueden realizar en la página web www.migranodearena.org, así como en las huchas colocadas con este fin en diferentes establecimientos colaboradores distribuidos a lo largo del recorrido. Para la colecta no se ha establecido importe mínimo de donación, aunque desde la organización se apunta a que toda aportación sumará siempre en positivo.