La Escuela Municipal de Música de Astorga celebró este sábado en el Teatro Gullón su I Festival de Navidad. Más de un centenar de estudiantes del centro participaron de esta gala que se hizo a puerta cerrada y que fue grabada en su totalidad, debido a la situación sanitaria. La Escuela Municipal de Música de Astorga emitirá a través de sus canales este festival en el que niños y niñas de entrre 3 y 12 años fueron los protagonistas de la velada.
Con Adrián Zamorano como maestro de ceremonias, el hilo conductor de la gala fue precisamente el de un tren con distintos vagones y en el que cualquier persona puede subirse en cualquier momento. Un cuento musical en el que los alumnos más pequeños, de 3 años, inauguraron los vagones bailando la música de la banda sonora de la película Polar Express.
El tren musical de la gala de la Escuela Municipal recogiño en las diferentes estaciones a los alumnos de instrumentos, así como a las alumnas de danza, para mostrar las diferentes formas en que se puede sentir e interpretar la música. Porque no solo están los músicos, las bailarinas también comparten la música a través de sus movimientos. Las alumnas interpretaron uno de los ballets más conocidos y representados en esta época del año, El cascanueces, de Tchaikovsky.
La gala al completo se emitirá a través de los canales de Youtube de la Escuela Municipal de Música y del Ayuntamiento de Astorga, así como a través de las redes sociales de las dos instituciones.
Imágenes