Arco Astorga organiza este domingo 28 de octubre la primera jornada arquera de las cuatro que componen la liga provincial de tiro con arco en sala correspondiente a la temporada 2018/2019. Después de siete años el club astorgano vuelve a organizar una competición, después de que se parase la actividad las el IX Trofeo Ciudad de Astorga el 21 de agosto de 2011.
El Pabellón ‘Felipe Miñambres’ recibe a partir de las 10,00 horas arqueros de toda la provincia. Arco Astorga abre de nuevo las puertas de la ciudad a los eventos de tiro con arco. “Es consecuencia y en reconocimiento al esfuerzo realizado tanto por el Club como por el Ayuntamiento en la adecuación, normalización y legalización de las instalaciones por lo que la Delegación de Tiro con Arco de León ha otorgado el honor a Arco Astorga de realizar la inauguración de esta liga en nuestra milenaria ciudad poniendo de nuevo a Astorga en el mapa de las competiciones de tiro con arco”, apuntan desde la asociación deportiva.
La competición se desarrollará según la normativa para sala y consistirá en dos tandas de 30 flechas sobre dianas dispuestas a 18 metros de distancia. En la línea de tiro habrá participantes tanto menores de 14 años como veteranos, ya que en este deporte “no importa la edad sino las ganas de pasarlo bien y acertar a la diana”.
Desde el club Arco Astorga invitan a todos los vecinos de la ciudad a acercarse por el Pabellón a presenciar esta competición de tiro con arco y comprobar el buen ambiente que reina entre los participantes durante la prueba, pues “no existen adversarios ni enemigos, en el tiro con arco el mayor contrincante al que se enfrenta un arquero es uno mismo”.