ASTORGA DIGITAL / DIARIO DE ASTORGA, quien ha publicado en exclusiva los incidentes del denominado “caso Jáñez” ha tenido acceso a nuevos detalles de la investigación que se mantiene abierta por la Policía Nacional. En un segundo informe de la Policía Local se reconoce que en la madrugada del 12 de diciembre el coche del padre del teniente de alcalde se dio a la fuga fuga tras el choque contra las vallas peatonales de la Avenida Mártires de Somiedo. Los hechos acaecieron sobre las 4,30 horas de la madrugada.
La Policía local indica que a los 20 minutos encontraron el que “efectivamente se deducía como coche autor del accidente” al comprobar que le faltaban restos “de rueda y de parte delantera del vehículo, wolskwagen bora”. Localizaron al padre y posteriormente al hijo, José María Jáñez, con quienes acudieron al lugar de los hechos en Mártires de Somiedo. Elena, pareja actual del político, insistió en declarar que era ella la que conducía.
A ambos se efectuaron pruebas de alcoholemia. La chica dio 0,0 pero el teniente de alcalde de Astorga por dos veces dio 0,67mililitros de alcohol en sangre. Darse a la fuga es un delito recogido en el artículo 129.2 por no comunicar los hechos, además de otro delito por daños a los bienes municipales. Sin embargo, el supuesto falso testimonio al existir denunciantes y testigos del accidente puede comprometer aún más a la pareja, dado que se afirma que quien conducía “era José María Jáñez” en la documentación recabada por la Policía Nacional.
la foto publicada no ayuda demasiado, pues es un testimonio de testigos. De existir ese segundo informe la acumulación de delitos es importante, habría que añadir el superar el 0,60. La situación es insostenible y ni el sr. franco, ni por incomprensible que parezca el sr. perandones hacen el mínimo ademán de dar explicaciones y de mucho menos dimitir. Hasta ahora el sr. perandones lo único que se le podía achacar es una actitud de encubrimiento pero si se confirma que hay un segundo informe es ya un hecho fehaciente de encubrimiento que tiene que tener necesariamente unas consecuencias políticas y veremos si también administrativas. Esto es lo que pasa cuando uno se mete a abogado del diablo, lo que se podía haber resuelto con una destitución a tiempo, le puede costar el cargo. Porque si esto no tiene ninguna consecuencia yo dejaré de pagar impuestos y acatar normativas municipales puesto que en astorga la ley y su cumplimiento brillan por su ausencia con estos dos señores al mando. Este asunto ha dejado de dar vergüenza hace tiempo, lo que da es pena de que aquí todo siga exactamente igual que el 11 de diciembre, como si no hubiese pasado absolutamente nada.
Como ciudadano de Astorga me gustaría que la investigación siguiera hasta el final para conocer la verdad porque después de leer toda la prensa digital y escrita de Astorga y el escrito de la policía local de Astorga en el que defiende su honorabilidad ,la cual no dudo, pienso que cada uno defiende
su interés
La prensa provincial sólo se ha limitado a decir una cosa con lo cual estoy de acuerdo.Aquí huele a pufo.
Los ciudadanos merecemos saber la verdad y los responsables que asuman responsabilidades y consecuencias