El Teatro Gullón recibe “dos tiempos diferentes de pintura” de los primeros trabajos de Toño García

La sala de exposiciones acogerá del 3 al 16 de abril los trabajos de la etapa impresionista y del 17 al 30 de abril las obras expresionistas

El artista Toño García estrenó este martes su exposición ‘Impresión vs Expresión’. Una muestra en dos partes que recoge “dos tiempos diferentes de pintura” de los primeros años del artista. La muestra estará todo el mes de abril en la sala de exposiciones del Teatro Gullón, aunque consta de dos partes. La primera parte son algo más de 20 obras impresionistas que recogen la primera evolución del autor. “El título recoge las dos acepciones de versus, tanto la más conocida que indica enfrentamiento, como la que señala un seguimiento, porque estos trabajos son las dos cosas. Quiero enfrentar los trabajos del impresionismo y expresionismo, pero también señalar que fue una evolución”, puntualizó García.

“Hay una serie de desnudos femeninos que muestran que la mujer ya no es solo un cuerpo estético, sino que se trata de una propuesta de la liberación de la mujer, allá por los años 70. La paloma se representa no como símbolo de paz, sino de liberación”, destacó este martes el autor. También recoge varios trabajos fauvistas en los que los colores son muy intensos. “Se puede ver un paisaje encarcelado, una visión juvenil de Toño del Teleno, realizada mediante la técnica innovadora del collage. Es un trabajo que me apasiona porque veo esa voluntad en un joven Toño que presenta tras una chopera una cárcel que se ve después en otras obras”, resaltó Andrés Martínez Oria, quien hizo la presentación de la exposición.

Del 3 al 16 de abril será el turno de ‘Impresión’ y del 17 al 30 de abril se expondrá ‘Expresión’ en la sala de exposiciones del recién inaugurado Teatro. “Astorga conoce la obra de Toño García, por lo que quiero agradecer su disposición a mostrar esta exposición en la ciudad. Seguimos nuestra idea de inaugurar esta sala con exposiciones de autores locales o vinculados a Astorga”, destacó la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Pablo Peyuca deseó que la sala del Teatro Gullón sea “un lugar de encuentro para que se pueda disfrutar del arte en sus distintas expresiones, también deseamos que esta sala esté permanentemente activa para acoger los trabajos de astorganos y foráneos”.

Print Friendly, PDF & Email