El Teatro Gullón acogió este miércoles el segundo concierto de los profesores del XXV Curso Internacional de Música ‘Ciudad de Astorga’, un concierto que tuvo sobre el escenario a solistas de talla mundial. El programa comenzó con el profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, Rubén Abel Pazos, quien interpretó Fantasía sobre motivos de La Traviata, de Francisco Tárrega.
A continuación, el concertista y profesor del Conservatorio Superior de Castilla y León, violoncellista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Aldo Mata, interpretó el primer y tercer movimiento, Preludio-Fantasía e Intermezzo y Danza final, de la Suite para violoncello solo, de Gaspar Cassadó.
Posteriormente fue el turno de dos de los profesores del área de viento metal, Germán Asensi, trompeta solista de la Orquesta de RTVE, junto al pianista Pedro Gavilanes interpretó Fantasie-Caprice, de Gabriel Parés. el profesor de trombón, solista de la Orquesta Sinfónica de Radio televisión Española, Ximo Vicedo, interpretó Cançó a la mare morta, de Lusa Monllor. Ambos solistas también interpretaron juntos una pieza, fuera del programa.
Finalizó el concierto un sexteto conformado por Christian Farroni a la flauta travesera, Eduardo Martínez al oboe, Miguel Espejo al clarinete, Bernardo Verde al fagot, Eduardo Sanz a la trompa y Susana Sánchez al piano, quienes interpretaron Sexteto con piano, de Francis Poulanc, un inmejorable final para la presentación sobre el escenario del teatro astorgano de los excelentes profesores con los que cuenta el XXV Curso Internacional de Música.
Este jueves a las 19,30 horas se celebrará en el Seminario Diocesano el primer concierto de alumnos en el Claustro. Mañana viernes, a partir de las 22,00 horas, el Teatro Gullón será el escenario elegido para el concierto de Spanish Brass, el quinteto de metales que más despunta en el actual panorama musical de España y con gran éxito a nivel internacional. Las invitaciones pueden adquirirse en el Ayuntamiento, así como una hora antes en el Teatro.
Exposición de metales
La casa Stomvi, colaboradora del Curso Internacional, expuso desde este miércoles y hasta el jueves en el Conservatorio un buen número de trompetas, trompas y trombones de la marca valenciana. Cualquier persona puede acercarse hasta la sede del Conservatorio a ver modelos y a preguntar por los diferentes instrumentos. Desde temprano, los alumnos del curso empezaron a probar los diferentes instrumentos de viento metal. Y jugando con trompetas, trompas y trombones. Probando las diferentes boquillas, accesorios y los instrumentos.
Alrededor de once instrumentos de la familia de las trompetas -en diferentes tonalidades, piccolos y fliscorno-, cuatro trompas y cuatro trombones, que están en la muestra que estos días se encuentra en la ciudad de Astorga.
Stomvi, la marca expositora, es de origen valenciano, y comenzó fabricando trompetas. En la actualidad se encuentran compitiendo con las mejores marcas del mundo en trompeta, ya que tienen muchos modelos para estudiantes, semi-profesionales y profesionales de gama alta.
Galería de imágenes