Seis agrupaciones de cornetas y tambores celebraron este domingo 11 de marzo las bodas de plata del Certamen de Bandas de Música de Semana Santa ‘Ciudad de Astorga’. Una cita imprescindible para los amantes de la música cofrade que este año tuvo lugar en el Teatro Gullón de la ciudad. Con bandas llegadas desde León, Salamanca y Sevilla, junto a otras dos de la propia ciudad maragata, el certamen, que ya arrastra una buena experiencia, gozó de la calidad de algunas de las mejores agrupaciones tanto del norte como del sur de España.
Una vez en el Teatro, el acto lo abrió la Banda astorgana de la Santa Vera Cruz y Confalón. A continuación, fueron saliendo al escenario la Banda de cornetas y tambores Sagrado Corazón de Marchena (Sevilla); la Agrupación Musical La Expiración (Salamanca); la Banda de la Real Cofradía Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad de nuestra ciudad; la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León) y, para finalizar, la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria (León), que quiso dar un pequeño homenaje a las víctimas del 11M con su primera interpretación.
Tanto las autoridades asistentes, como los miembros de la Junta Pro Fomento y los representantes de las diversas cofradías de la ciudad acompañaron al resto de público durante las casi dos horas que duró el certamen.
Fotografías de Ana Junquera