Este miércoles se llevó a cabo otro taller de conocimientos específicos en CRP, uso del DEA, atragantamientos y otros primeros auxilios. El éxito del primero de ellos, que organizó la Asociación Astorga Solidaria y Amiga, les llevó a organizar otra fecha, a la que acudieron la instructora de reanimación cardiopulmonar, Sandra Rebaque y el socorrista y voluntario de la Asociación Española de Enfermos DAVD DAI, Pablo Sáez.
El taller se celebró en el mercadillo solidario del número 20 de la calle Pío Gullón. Esta iniciativa nació como parte del proyecto de instalación de desfibriladores en Astorga y en su segunda edición 12 personas han aprendido los conocimientos necesarios para utilizar estos aparatos. Las cifras de participantes, según la propia Asociación, han sobrepasado las inicialmente previstas, por lo cual agradece a todos los asistentes su interés.
Astorga Solidaria y Amiga anuncia también que, aunque su mercadillo esté en su recta final este año, ya están trabajando en nuevas actividades que no tardarán en anunciar.