El Supremo eleva a diez años la condena a un inquilino que quemó una vivienda en Astorga con personas dentro

Los hechos tuvieron lugar en 2009 después de que los propietarios del inmueble anunciaran al joven que tenía que desalojar el piso tras la muerte de la arrendataria
El Supremo condena a un vecino de Astorga por un delito de incendio (poderjudicial.es)

DA La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ha elevado de seis a diez años de cárcel la condena a R.I.D.R., de 30 años y vecino de Astorga por un delito de incendio. Se trata del inquilino de una vivienda situada en la capital maragata que prendió fuego a la finca, con varias personas dentro, después de que los propietarios le anunciaran que tenía que desalojar el piso una vez fallecida la arrendataria del inmueble, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Por estos hechos, que tuvieron lugar el 24 de junio de 2009, la Audiencia de León impuso una pena de seis años de prisión por un delito de incendio con riesgo para la vida e integridad física de las personas en su modalidad atenuada de menor entidad del riesgo. Sin embargo, el Supremo ha considerado que ni la gravedad del riesgo creado ni las circunstancias concurrentes justifican la aplicación del supuesto atenuado, por lo que ha decidido elevar la pena a diez años de prisión.

El acusado prendió fuego al inmueble, situado en la calle Santa Lucía de la ciudad maragata, lo que ocasionó numerosos daños en las cuatro viviendas del edificio y los bajos del inmueble. El fuego se originó minutos antes de las dos de la madrugada y en ese momento se procedió al desalojo del inmueble, donde se dio por extinguido el fuego pasadas las cinco de la mañana. Las investigaciones que se llevaron a cabo apuntaron de manera clara a la autoría del incendio por parte del joven, que prendió un trapo impregnado en líquido inflamable en la sala de calderas.

Print Friendly, PDF & Email