Día histórico para el Atlético Astorga. El equipo de la ciudad jugará contra el Sevilla de Sergio Ramos la segunda ronda de la Copa del Rey. La eliminatoria, según lo publicado en la web de la RFEF, será el 6 de diciembre, a las 21 horas, y lo televisará Teledeporte.
Los jugadores, reunidos en un bar de la ciudad, han estado expectantes desde las 13 horas al comienzo del sorteo, en el que el goleador frente al Andorra, Ivi Vales, ha sido el encargado de sacar la primera bola que ha sido la de su equipo, el Astorga.
Tras conocer su rival de Primera División, el Sevilla, los jugadores han saltado de alegría y emoción ante este encuentro histórico que vivirá el equipo.
Tras la euforia del momento, el capitán Diego Peláez ha señalado que estaban de los nervios pero ha merecido la pena: “El Sevilla es uno de los mejores rivales que nos podía tocar, hemos tenido mucha suerte y tenemos que disfrutarlo. La ciudad tiene que prepararse para una gran fiesta“.
El capitán ha alegado que el Sevilla era uno de los preferido por el Astorga: “Es cierto que están lejos pero mueve mucha gente y serán bienvenidos en la Eragudina pero no se lo vamos a poner fácil. Este partido es para disfrutar y para que Astorga se llene de fútbol y gente ya que es la primera vez que un Primera División va a venir a Astorga. Este es un premio a la temporada pasada”.
Por su parte, el entrenador José Luis Lago se ha mostrado muy contento, alabando el trabajo de la temporada pasada y ha asegurado que van a hacer todo lo posible para jugar el partido en la Eragudina: “Queríamos un rival que estuviera en competición europea porque es más entretenido para nosotros y para los aficionados. Nosotros somos un equipo pequeño y la jornada anterior es una fecha festiva y yo creo que se puede jugar pronto. Es un premio que nos toque el Sevilla pero lo queremos jugar en nuestra casa“.
El alcalde de Astorga José Luis Nieto cree que esta es una oportunidad única para Astorga: “Invitamos a todos los sevillistas a que se acerquen a la ciudad y conozcan nuestros monumentos, nuestra oferta gastronómica y esperemos que el Astorga gane”.
El regidor, con respecto a la normativa de iluminación que exige la RFEF para jugar ha concluído diciendo que el presidente del club Manuel Ortiz ha acudido a la sede de la federación para “negociar que el horario del partido sea de día y se pueda jugar aquí”.