@jlBarreales Cuando en el descanso haces tus tres cambios, algo muy raro has tenido que ver en el primer tiempo. Lago por Juanra, Saúl por Víctor Andrés y Roberto Puente por Pevida. ¿Alguna vez lo había visto usted? Álvaro García había regalado la primera mitad. El Astorga, que arrancó con Bandera como 9, se posicionaban en un 4-2-4. Partidos en dos, con sólo Porfirio como ancla en el mediocentro. Las botas de Víctor Andrés no acaban de dar el fútbol que necesitan los astorganos. Seguiremos esperando. Sorprendía ver como con dos mediapuntas en el equipo titular, ninguno ocupaba el enganche, ambos ejercían de delanteros pero sin crear peligro alguno. ¡Y Roberto Puente en el banquillo!
Tomás Hervás tenía claro cuál era el peligro de los astorganos. Lo había reconocido en la previa. Colocó a Ramón Riego, un lateral, como extremo para tapar a Diego. Lo consiguió durante el primer acto. El técnico sportinguista también agradeció la no presencia de Puente en el once. Y sus defensas dieron palmas con las orejas. El preparador berciano lo había señalado como uno de los grandes peligros verdes y comparado con Yacine, uno de sus exjugadores.
Avisaban Mendi y Cifre. El punta con un cabezazo que salía rozando el travesaño, y el lateral con un disparo lejano. Pero el gol fue obra de Cyril Dreyer. El mediocentro envió al fondo de las mallas un golpe franco desde la frontal del área. La mano blanda de Ricky también estuvo del lado visitante. El cerebro francés puso así la guinda a su buena primera parte. Mendi pudo sentenciar después de que Víctor se pasase de frenada dentro del área, intentó colocar y el cuero se fue alto.
Los cambios hicieron que los rojiblancos diesen un par de pasos atrás y pensasen en guardar la ropa. Diego, que arrancaba ahora desde la izquierdo, empezó a crear peligro bien secundado por Lago. Una combinación entre ambos terminó con un testarazo de Roberto rozando el larguero. La presión del berciano empujaba a los centrales del Sporting hacia su portería. Ahora sí comenzaban a ganarse el sueldo. Saúl cubría metros y más metros, y cada vez que se acercaba al área probaba fortuna desde lejos. Pero sin disparar entre los tres palos es imposible ganar… Y el primer tiro llegó en el minuto 64 después de una falta botada por Víctor a las manos de Pol. El Astorga tiraba de corazón para intentar empatar.
Dieguito, despegado ya de su doble vigilancia, se marcaba una jugada maradoniana que tuvo hasta tres réplicas. Su centrochut lo mandaba Alberto a la madera, Saúl con un trallazo desde fuera del área devolvía el esférico a la zona de peligro, y Roberto acababa mandado a las manos de Busquets el último rechace. El balón no quería entrar. Los de García Moreno ya merecían ver el 1-1 en el marcador. Más aún cuando Bandera veía adelantado al meta gijonés y a punto estaba de sorprenderlo desde el círculo central. Hubiese sido el golazo que buscaba el capitán para dedicárselo a su hermano Borja que lo veía desde la grada por primera vez en el curso. El gol llegó, pero fue anulado. Lago servía desde la izquierda y Saúl cabeceaba en el segundo palo, pero el colegiado vasco no dudaba al señalar fuera de juego.
Por cierto, el Astorga ya está en descenso, en La Eragudina se escucha que de seguir así están en Tercera en Navidad, y el próximo día toca visitar a un enemigo íntimo, un tal Borjas Martín.
FICHA TÉCNICA
0 Atlético Astorga: Ricky Alonso; Manu, Víctor, Uña, Juanra (Lago, min. 45); Porfirio, Víctor Andrés (Saúl, min. 45); Diego Peláez, Pevida (Roberto Puente, min. 45), Ivi Vales; y Bandera.
1 Real Sporting B: Pol Busquets; Cifre, Julio, Alberto, Sergio Menéndez; Guille Donoso (Juan Mera, min. 59), Cyril Dreyer, Mario Arqués, Ramón Riego; Pablo Fernández (Bustos, min. 86) y Mendi (Garrido, min. 75).
Goles: 0-1 Cyril, min. 19.
Árbitro: Iñaki Sáez de Adana Oribe (Colegio vasco). Amonestó a Víctor, Lago y Roberto por parte local, y a Ramón por los visitantes.
Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 8ª jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes Bandera y Alberto. Lluvia durante los noventa minutos. 14 grados de temperatura. Césped en buen estado. 700 espectadores.