S. G. El Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA) se despidió este domingo con la idea de regresar en dos años después del éxito obtenido en su tercera edición. Un triunfo de la marca de ‘Astorga’ mostrada por la gran afluencia de público registrada, 45.000 personas y por el buen recuerdo que la gente se ha llevado a sus casas de este punto de encuentro y divulgación del cacao y empresarial, según los organizadores.
El claustro del Seminario de Astorga ha cerrado sus puertas dejando cuatro intensos días de actividades y demostraciones en torno al producto estrella de la capital maragata. “El SICA 2015 se va con 45.000 embajadores de esta maravillosa ciudad, dando ejemplo de como gozar de una economía saneadano, no esperando que el futuro venga a nosotros, sino haciéndolo nosotros con iniciativas como ésta”, destacó el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien clausuró este domingo el salón y acompañó a la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, y al presidente de la Cámara de Comercio de Astorga (promotora del evento), Juan Carlos Fernández, en un último recorrido por los stands de los 18 expositores que han participado.
El Salón del Chocolate supera las previsiones con 10.000 visitas más que en ediciones anteriores. “Hemos cumplido nuestros objetivos con creces y esto nos da fuerza para seguir trabajando en la próxima edición, dentro de dos años”, apuntó Juan Carlos Fernández. “En algún momento se formaron grandes colas a la entrada y tuvimos que traer a más personal”, añadió el presidente de la Cámara de Comercio.
Miles de personas de toda la provincia y de fuera han podido disfrutar de este gran escaparate que ha consolidado la marca ‘Astorga’ “El salón ha supuesto que se llenasen hoteles, restaurantes y que haya habido un ambiente de compras en toda la ciudad”, señaló Victorina Alonso. “También hay que agradecer la participación de los empresarios e instituciones de la ciudad que se han movido, como la presidenta del club de fútbol Atlético de Astorga, Sagrario González, que con el partido de este sábado ha conseguido atraer a multitud de murcianos que han llegado hasta la ciudad y han podido acercarse también al Salón”.
En definitiva, el SICA 2015 se despide contribuyendo a “crear un movimiento cultural y económico en toda la ciudad”, según los organizadores, con el carácter internacional que le han dado las embajadas de Perú y Ecuador, la notoriedad de maestros chocolateros como David Pállas y multitud de actividades para niños y adultos que han cumplido las expectativas de todos los que se han acercado al recinto.