El servicio de préstamo de libros de la Biblioteca Municipal ya está en marcha

Para acceder se deben seguir las instrucciones dadas por la alcaldía y ajustarse al horario establecido de 10 a 14 horas

A las diez de la mañana de este lunes ha comenzado el préstamo de libros en la Biblioteca Municipal de Astorga. Su horario es de 10 a 14 horas, los cinco días de la semana (no se realiza el préstamo el sábado y el domingo).

Los usuarios que acedan a este servicio, deben seguir un protocolo de actuación:

– Se debe acudir a la biblioteca con mascarillas, utilizar gel hidroalcohólico y guantes.

– Hay que respetar el aforo, evitar el contacto cercano con otras personas y mantener la distancia de seguridad de 2 metros.

– La biblioteca informará de los servicios que va a prestar y el aforo disponible, siguiendo el plan de desescalada que anuncia el Gobierno de España y las autoridades sanitarias.

– Los fondos devueltos a la biblioteca serán puestos en cuarentena durante 14 días antes de volver a ser prestados.

– El uso del ascensor y aseos se limitará a una persona, salvo aquello casos que puedan precisar asistencia.

– No se podrá acceder a los ordenadores de uso público, a la sala de estudio, a la hemeroteca ni la sala infantil.

– Se recomienda que los usuarios acudan solos a la biblioteca.

– Los menores de 14 años solo tendrán acceso cuando estén acompañados por un adulto responsable.

A cada usuario se le facilitará una hoja con este protocolo.