El Santuario de Fátima agradece la construcción de la rampa de acceso al templo

En nombre de todo el Santuario, la hermana Angelines Montero ha querido agradecer al Ayuntamiento y en especial al alcalde de la ciudad que hiciera realidad una de sus grandes peticiones

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima, reabierto en 2017 por el obispo Juan Antonio Menéndez, “es un templo muy valorado y querido tanto por los habitantes de la ciudad como de los pueblos y, al estar abierto todo el día, es muy visitado por peregrinos y otras personas que pasan por Astorga” comienza diciendo la hermana Angelines Montero.

Sin embargo, las personas con dificultades de movilidad no podían acceder a él porque solo había escaleras para subir. Por este motivo, y al ser las escaleras vía pública, en febrero de 2018 desde el Santuario se solicitó al Ayuntamiento la construcción de una rampa que facilitara la entrada a la iglesia.

“La espera fue un poco larga y en el 2019 se volvió a presentar la petición al señor alcalde, Juan José Alonso Perandones, quien prometió que lo estudiaría y haría todo lo que estuviera de su parte. Que además ya le habían comentado esa necesidad algunos vecinos. Lo prometió y lo cumplió. No fue posible hacerla antes porque se paralizó el proyecto por causa del COVID19, pero en cuanto se pudo la realizaron de acuerdo a las indicaciones que dio Patrimonio” explica Angelines.

“Desde el Santuario de Fátima queremos agradecer al Ayuntamiento, y de manera especial a su alcalde, el que la rampa ya sea una realidad que facilita, a todas las personas que lo desean, visitar el santuario sin ninguna dificultad. Muchas de ellas ya nos han transmitido su satisfacción” concluye.