En el entorno monumental de la Plaza Eduardo de Castro, regresó este sábado a la ciudad el Salón Masqueso de Astorga, que pone en valor los quesos artesanos de producción nacional. Un total de 22 productores de queso de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria se dan cita hasta el domingo 1 de mayo en esta nueva edición que une gastronomía y artesanía,
El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, habló este sábado de “tradición” que se mantiene con la quesería artesanal y que este puente puede disfrutarse en la ciudad. El regidor hizo hincapié en el “mérito” de los 22 expositores que han “apostado” este puente por el Salón MasQueso que celebra en Astorga su novena edición.
Por su parte, Marta Taboada, organizadora del Salón, dio la bienvenida al “sabor de los mejores quesos de España”. También quiso agradecer a las queserías que han “confiado” en Astorga y que relacionan sus marcas a Gaudí, al estar el Salón MasQueso ubicado en la céntrica plaza Eduardo de Castro, entre dos monumentos señeros de la bimilenaria: la Catedral y el Palacio de Gaudí.
El Salón MasQueso 2022 tiene previstas varias actividades tanto para mayores como para pequeños en diferentes puntos de la ciudad. Una de las novedades que más llamaron la atención de visitantes, vecinos y curiosos fue la food truck ‘La Crepería Errante’, que hace crepes con quesos de León, en concreto con queso Facendera.