El rey Felipe VI ha aceptado la propuesta solicitada por la comisión organizadora de la Coronación para ostentar la presidencia del Comité de Honor de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.
Mediante una carta rubricada por el Jefe de la Casa Real, Camilo Villarino, se ha comunicado al párroco de San Bartolomé y a la presidenta de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores que Su Majestad el Rey “accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar la Presidencia del Comité de Honor de los actos conmemorativos de la Coronación Canónica De Nuestra Señora De Los Dolores de Astorga”, que se celebrarán durante el mes de septiembre de 2025. La carta viene acompañada de la propia credencial que certifica la Presidencia del Comité de Honor.
Orgullo desde la Archicofradía por la aceptación del rey Felipe VI
Desde la Archicofradía y por parte de todos los que están trabajando en la organización de la Coronación Canónica en las distintas comisiones, desean manifestar que es un orgullo que el rey Felipe VI haya aceptado esta Presidencia de Honor, lo cual agradecen con emoción.
Hace algunos meses que se iniciaron los trámites de esta solicitud cuya respuesta fue recibida en el día de ayer y que viene firmada con fecha de 13 de mayo. Aprovechan la ocasión de hacerlo público en este día, cuando se cumplen 20 años del matrimonio de los Reyes, para manifestar su felicitación por dicha efeméride.
En próximas fechas se dará a conocer el nombre del resto de personalidades que integrarán el Comité de Honor de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.