La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y comarcas (AFA Astorga) celebra desde este jueves y hasta el viernes la 17ª edición de su rastrillo solidario. Un espacio para recaudar fondos y seguir apoyando un Centro de Día que da servicios a medio centenar de personas de la ciudad y alrededores con alzheimer, así como a los 20 trabajadores del centro y la asociación.
Toda la recaudación se destina para mantener la mejor calidad de vida de los usuarios de las instalaciones, así como un servicio de mantenimiento del edificio ubicado en la zona de Puerta de Rey. Sin embargo, el actual presidente de la asociación, Ángel Fraile, manifestó este jueves que ha habido “enfrentamientos” con el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones, y el concejal de Fiestas, Rubén Martínez, por el espacio en la plaza Santocildes. “No nos querían dejar este espacio, un sitio que pedimos el pasado 27 de julio”, declaró este jueves.
Recuerda Fraile que nunca ha habido problemas entre AFA Astorga y las anteriores corporaciones municipales e incluso se llegó a un acuerdo la pasada legislatura para tener un servicio de mantenimiento del edificio que se encargue de problemas de pintura y albañilería.
En la actualidad, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca (AFA Astorga) participa en el concurso ‘Contigo, 50 y más’, una “acción solidaria” de Cinfa para conmemorar su 50º aniversario. A través de su página web, las asociaciones presentan sus iniciativas de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización por lo que piden la colaboración ciudadana para votar por el proyecto astorgano que en la actualidad cuenta con 850 votos.