El coronel del Ralca 63, Francisco Barrio, ha entregado este miércoles a la Junta Local de la AECC en Astorga la recaudación del VI Cross ‘Memorial Cabo Galindo Valtuille’, En total, se ha conseguido la cifra de 6.302,72 euros.
El coronel se siente “muy orgulloso” de su regimiento por dos razones: por un lado, por contribuir, con su pequeño granito de arena, a esta noble causa, a la lucha contra el cáncer y también porque una vez más se recuerda y honra la memoria de una compañera.
Francisco Barrio ha agradecido al Ayuntamiento de Astorga, a la Junta Local de la AECC en Astorga, a los patrocinadores y entidades colaboradoras y a todos los participantes, “que son los que realmente hacen posible este evento”.
Rubén Martínez, concejal de Deportes, ha dado las gracias a todas las personas que han colaborado: “Ellos son los que han conseguido llegar a esta suma importante de dinero, que esperamos superar el año que viene. Pero no solo el dinero, con esta iniciativa logramos una convivencia, algo que ha unido a la gente con un mismo fin, y, además, mantenemos el recuerdo de Carmen, que está vivo, y es la imagen de esta lucha”.
Por último, la presidenta de la Junta Local de la AECC, María Carracedo, explicó que empezaron esta edición “con miedo”, porque se recuperaba tras dos años de pandemia, pero ha sido muy satisfactorio: “Fue un día muy bonito. La lluvia nos dejó realizar la carrera, y hemos recaudado una cantidad magnifica para seguir ayudando a esta lucha contar el cáncer. Por supuesto, recordar a Carmen y a tantas que se nos han ido, a las que hemos conocido y a las que no”.