La Junta Local de Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recibió este viernes el cheque valorado en 5.745 euros recaudados con la celebración del IX Cross Militar ‘Memorial Cabo Valtuille’ celebrado el pasado 29 de septiembre en la ciudad de Astorga.
El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Astorga nº63 (Ralca 63) organizó en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga esta carrera que este año superó los 400 participantes en las dos modalidades previstas en esta carrera: corredores y andarines. Los beneficios recaudados van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer que los dedicará para la investigación.
El coronel del RALCA 63 David Cotorruelo agradeció al Ayuntamiento de Astorga, la Junta Local de Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer y a los colaboradores que hayan hecho posible la realización de la novena edición de este evento deportivo y señaló que este 2024 se ha llegado a una cifra de dinero similar al año pasado: “Quiero agradecer, en nombre del Regimiento, esa concienciación e implicación de la sociedad astorgana en una lucha tan noble como es la lucha contra el cáncer, que a nosotros también nos ayuda a mantener viva la memoria de nuestra compañera la cabo Valtuille”.
El concejal de Deportes Julián García aseguró que el Consistorio, el RALCA y la AECC forman un trío estupendo en la organización de esta prueba e hizo hincapié en la importancia de dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y a la labor que la Junta Local de Astorga realiza.
Por último, , la presidenta de la Junta Local de la AECC, María Carracedo, reiteró el agradecimiento a los colaboradores, RALCA y al Ayuntamiento: “Desde la asociación estamos muy agradecidos a todas las personas que siguen ayudándonos y creyendo en nosotros con ilusión y cariño porque, desgraciadamente, cada vez tenemos mas pacientes y hay que seguir luchando porque estos pacientes salgan adelanteEl color de la asociación es el verde, el de la esperanza, lo último que se pierde, y nosotros siempre estamos para apoyar y ayudar. Deseamos que el año que viene crezcan los participantes y el número”.