P.F. El Ralca 62 llevó a cabo este viernes, en el acuartelamiento de Santocildes, un acto castrense para conmemorar el aniversario de los hechos acontecidos en el Parque de Monteleón, en Madrid, el 2 de mayo de 1808, por los capitanes Daoiz y Velarde. Allí se destacó la labor realizada por el Ejército en las misiones de exterior y se hizo un repaso histórico de la época a conmemorar, a cargo del capitán Miguel Ángel Corcoba Valle. Posteriormente, se procedió a la entrega de las 15 condecoraciones a personal militar que fueron concedidas durante el año.
El acto fue presidido por el coronel jefe de Artillería Lanzacohetes de Campaña, Ángel Garcés Bermejo, que estuvo acompañado por las distintas autoridades civiles y el Obispo de Astorga. Bermejo pronunció un discurso en el que daba la bienvenida a los artilleros y destacó la “gesta heroica” de los capitanes Daoiz y Velarde, “sagrada misión que ambos capitanes supieron desempeñar hasta sus máximas consecuencias”.
Tras este discurso, como es habitual, el acto contó con el himno a los caídos ‘La muerte no es el final’, y se rindió un homenaje a la cabo María del Carmen Galindo, recientemente fallecida.
Para concluir se llevó a cabo el tradicional desfile, en el que participaron el coronel y los diferentes capitanes con sus respectivas baterías.