El Ralca 62 conmemora la hazaña de Daoíz y Velarde el 2 de mayo de 1808

En el acto se entregó una encomineda de la Real y Militar orden de San Hermenegildo, 16 cruces de bronce y una Cruz de Oro a la constancia en el servicio, 10 cruces al mérito militar con distintivo blanco y se nombró a dos Artilleros Honorarios

Sergio González El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña (Ralca) 62, con base en el acuartelamiento Santocildes, en Astorga, se unió este sábado otras unidades del Arma para conmemorar la proeza de los capitanes Luis Daoíz y Torres y Pedro Velarde, en el levantamiento de Madrid contra las tropas de Napoleón el 2 de mayo de 1808.

El acto fue presidido por el nuevo coronel, Joaquín Blanco González, quien destacó el valor de Daoíz y Velarde.

image

El patio de armas fue testigo del reconocimiento a los militares caídos en acto de servicio y a los condecorados por su entrega a España.

image

En esta ocasión, se procedió a la entrega de una encomineda de la Real y Militar orden de San Hermenegildo, 16 cruces de bronce y una Cruz de Oro a la constancia en el servicio, 10 cruces al mérito militar con distintivo blanco y se nombró a dos Artilleros Honorarios.

image

Posteriormente a las condecoraciones, la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, acompañada de representantes de todos lo grupos municipales, y el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, realizaron la ofrenda de la corona de laurel en el monumento preparado al efecto. El acto finalizó con un desfile de las tropas dentro de la base militar.

image

Print Friendly, PDF & Email