Sergio González El coronel del Ralca 62, Joaquín Blanco, ha entregado este lunes un cheque por valor de 4.660 euros a la presidenta de la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Astorga, María Carracedo. Este gesto solidario ha sido posible gracias a las 750 personas que participaron en el segundo Cross Cívico-Militar ‘Cabo Galindo Valtuille’.
La carrera, que lleva celebrándose desde el año pasado con motivo de su 75 aniversario, se ha convertido en una muestra de la implicación de la ciudad en este tipo de eventos. En la entrega de la recaudación ha estado presente el alcalde de Astorga, Arsenio García, y la nueva concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, entre otros.
María Carracedo aprovechó la ocasión para agradecer la labor que desde las juntas locales se está haciendo para seguir combatiendo esta enfermedad y anunció que hace dos meses la Junta Provincial concedió una beca de 60.000 euros para que una investigadora afincada en León pudiera empezar a trabajar sobre el tratamiento del cáncer de hígado.