Jose Luis Barreales Muchos aficionados del Atlético Astorga abandonaban La Eragudina pidiendo el cese de Álvaro García como entrenador verde. Señalan al técnico madrileño como principal culpable de la mala situación del equipo. Y las críticas ya vienen de lejos, pero cada vez son mayores. “La gente puede decir lo que quiera. Yo no soy nadie para decir si tienen que criticar o no. El que paga su entrada o es socio puede decir lo que quiera”.
Asimismo, García Moreno aseguraba que “prefiero que apunten hacia mí que hacia los jugadores”. Futbolistas como Bandera que le echaban un capote en el micrófono de Radio Marca León: “En la segunda parte hemos sido los jugadores los que no hemos estado bien, y desde la grada, a lo mejor, lo pagan con quien no lo tienen que pagar, siempre se focaliza sobre el entrenador, pero desde aquí les digo que estén tranquilos, que tengan paciencia, que esto acaba de empezar”.
Pensando ya en Valladolid
“El punto sabe mal porque venimos de tres derrotas consecutivas, y el empate se nos queda corto viendo el tiempo que hemos jugamos contra diez. Con el gol ellos se han cerrado y nosotros no hemos tenido claridad. Intentaremos hacer el punto bueno la próxima semana”, comentaba el preparador astorgano en rueda de prensa.
Mientras el técnico del Somozas opinaba que “hemos perdido dos puntos a pesar de jugar con uno menos, creo que en la segunda mitad hemos merecido la victoria”, el del Astorga, con tono poco afable, afirmaba que “Stili puede decir lo que quiera. Cada uno se lleva su sensación”.
Por primera vez en la temporada sólo formaba en el equipo inicial uno de los fichajes del pasado verano. “Manu estaba sancionado, decidimos poner a Cristian en su lado natural y a Lago en la izquierda porque es un lateral con más recorrido. Queremos encontrar un bloque que gane partidos. Hemos intentado variar cosas para que el equipo cambie la dinámica, y también hemos pensado en la portería, pero tenemos una plantilla amplia y todos deben aportar”.