El PSOE se reúne con los vecinos de Murias de Rechivaldo y Valdeviejas

Juan José Alonso Perandones explicó las actuaciones realizadas en ambos pueblos y recogió las demandas de los ciudadanos

El pasado domingo, la candidatura del PSOE estuvo en Murias de Rechivaldo. El alcalde, Juan José Alonso Perandones, manifestó el “respeto y colaboración” hacia su Junta Vecinal, y su satisfacción porque la calle Nueva verá prontamente finalizada su urbanización, contratada por el Ayuntamiento.

Algunos vecinos del pueblo reivindicaron una mayor actividad cultural y promocional y mostraron su queja por la carencia de fibra óptica. El alcalde dio cuenta de cómo este era un tema objeto de reivindicación, y dio cuenta de en qué estado se hallaba por la empresa estatal la tramitación de este expediente, pendiente de trámites en Patrimonio, y cuya ejecución es obligatoria el realizarla en este mismo año.

Valdeviejas

En la tarde del miércoles tuvo lugar, en la casa concejo de Valdeviejas, una reunión seguida de coloquio con vecinos del pueblo, con la asistencia del actual alcalde y candidato a la alcaldía, la que será presidenta de la Junta Vecinal, Yésica Correas, y otros miembros de la candidatura socialista.

El alcalde dio cuenta, en primer lugar, de las líneas básicas de actuación que creía necesarias y posibles para los cuatro años próximos en el municipio, en las distintas áreas de la gestión municipal. Alertó de “una campaña estos años sucia, de cómo en panfletos políticos, que dejan en las casas, o en redes sociales, se divulgan falsedades, no pocas veces con un lenguaje insultante y agresivo”.

Comentó cómo se había conseguido rescatar una subvención de la Diputación de 139.000 euros para la urbanización de las calles de Peñicas, también el reciente cambio de iluminación, a led, en las calles y plazas del pueblo, y la reivindicación para dotación a los domicilios de fibra óptica (gestiones que el alcalde continúa llevando a cabo para los otros pueblos del municipio), recientemente instalada.

Yèsica Correas manifestó su deseo de “servir al pueblo, recoger sus inquietudes y luchar por ellas en las instituciones”.

Los vecinos asistentes mostraron su preocupación por el estado del tráfico en calles del municipio, así como solares en mal estado y necesidades de mejora de la urbanización.

Print Friendly, PDF & Email