El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León ha registrado una pregunta escrita dirigida a la Junta para conocer los efectos que las obras de concentración parcelaria de Santa Colomba de Somoza en el Camino de Santiago -a su paso por Rabanal del Camino- y en el petroglifo del Urceo de Turienzo de los Caballeros.
Concretamente, en la iniciativa se pregunta al departamento de Cultura y Turismo por el seguimiento de estas obras y los pasos adoptados para conocer los efectos de las mismas sobre el Patrimonio.
Así, se solicita copia de los informes intercambiados entre la Consejería de Cultura y Turismo y la de Agricultura y Ganadería y de la autorización para la realización de las obras de concentración parcelaria del municipio de Santa Colomba de Somoza, en relación a cómo podían afectar al Camino de Santiago, así como a otros elementos integrantes del Patrimonio Cultural de la Comunidad.
Además, se reclama copia de los informes emitidos por los servicios técnicos de la Junta de Castilla y León tras consumarse el daño a los elementos patrimoniales mencionados.