El PSOE insiste en llevar a Pleno sus preguntas sobre la “cesión” de la Casa Panero

Mercedes Rojo reitera las lagunas legales y falta de información sobre esta decisión
La Casa Panero en Astorga. / DA

Mercedes González Rojo, concejala y viceportavoz del Grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Astorga, ha elevado un escrito en el Registro municipal para que sea contestado en el próximo Pleno. En él expone que “el  Grupo Municipal Socialista tuvo conocimiento, a través de un correo electrónico de Javier Huerta, quien figura como presidente, y en vísperas de su presentación a prensa, de que por fin se va a poner en marcha la Asociación de Amigos de la Casa Panero. Junto a dicho correo se adjuntaba una serie de documentación entre la que no se encuentran ni los estatutos de la misma, ni los acuerdos a los que se haya podido llegar con el equipo de gobierno del Partido Popular”.

Para la concejala, “de la información extraída del acto de presentación a prensa, parece deducirse que el compromiso de este equipo de Gobierno con esta Asociación, va mucho más allá de cederles un espacio para sus actividades, tal como está haciendo con el resto de asociaciones”.

“Puesto que en dicha presentación estaban presentes, junto a los principales representantes de tal asociación, el  alcalde Sr. García y  la concejala de cultura Sra. Villanueva, y que durante  la misma se plantea una colaboración ya muy avanzada, hay una serie de temas que queremos que nos aclaren en aras de la transparencia que ustedes han prometido a toda nuestra ciudadanía”, reza el escrito de Rojo.

“Cesión de un espacio municipal”

“Se habla de un proyecto de estructuración de un espacio que es municipal y unos legados que también lo son. Se habla también de unos servicios que se van dar desde dicho espacio, como son las visitas, la venta de libros y otros objetos…, aunque no queda muy claro si por parte del Ayuntamiento o de la propia Asociación. Además se habla de poner a disposición de todos los astorganos y astorganas un jardín que aún está en ciernes. Ante todas estas propuestas que en la prensa se han vendido ya como auténticas realidades de inminente puesta en marcha, (y ello a pesar de que la casa Panero, lleva cerrada a cal y canto desde el comienzo de su legislatura) y en aras del ejercicio de transparencia tan repetidamente  prometido por este equipo de gobierno y, en concreto, por su máximo representante” finaliza en su escrito Mercedes Rojo que reitera las preguntas anunciadas por su Grupo ayer y que han sido ya publicadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email