El PSOE en la Diputación no apoyará al sustituto de Marcos Martínez en la presidencia de la institución

Los socialistas esgrimen que no confían “en ningún diputado provincial del PP de la era Carrasco y Barazón”
DA El Grupo Socialista en la Diputación de León ha recordado este lunes que su partido fue el único que no dio su voto favorable a Marcos Martínez Barazón para ser presidente de Diputación el pasado mes de mayo. Así se ha dejado claro en una reunión con la dirección del PSOE de León para fijar una posición oficial tras la detención y el envío a prisión del todavía presidente de la Diputación, Marcos Martínez, por su presunta implicación en la trama de corrupción política destapada en la Operación Púnica de la Audiencia Nacional.

El PSOE considera que al escándalo de la propia trama se suma ahora el hecho sin precedentes de que, después de una semana, “las mentiras y pasividad del PP sigan permitiendo que Martínez Barazón continúe gobernando la Diputación Provincial de León desde la cárcel, a la que fue enviado por un juez de modo incondicional y sin fianza”.

De este modo, consideran al PP de Rajoy y Herrera como máximo responsable de esta “esperpéntica” situación, que, además, se prolongará durante varias semanas por no haber iniciado los trámites de expulsión de Martínez con la diligencia que la gravedad del caso requería. “Es vergonzoso que la dirección del PP haya estado mintiendo durante una semana a la sociedad leonesa y española manteniendo en el cargo a Martínez sin ningún tipo de sanción ni expulsión. Ahora todos los leoneses tendremos que soportar durante semanas el bochorno de tener a un presidente de Diputación presuntamente corrupto dirigiendo la institución provincial desde una celda”, apuntan los socialistas.

Por todo ello, el PSOE exige que el PP desaloje “de manera inmediata” a Marcos Martínez de la Presidencia de la Diputación y anuncia que no apoyará a ninguno de los diputados del Partido Popular  porque “no confiamos en ninguno de los diputados populares de la era Carrasco y Barazón”.

Además, piden que se incluya en el orden del día del Pleno que se celebrará el próximo viernes el debate de la puesta en marcha de la comisión de investigación que el portavoz socialista Luis Rodríguez registró por escrito el pasado miércoles.

Print Friendly, PDF & Email