El PSOE denuncia que el PP de León es “una bomba de corrupción” que está perjudicando al futuro de los pueblos

Los socialistas piden la convocatoria urgente de una comisión de investigación para conocer “a fondo” las contrataciones realizadas desde la Diputación provincial

S. Gallo El PSOE de León insistió hoy en su petición de la convocatoria de una comisión de investigación que permita “de una vez por todas” conocer “lo que ha habido” en el seno de la institución provincial, después de la detención el pasado 27 de octubre del todavía presidente, Marcos Martínez, presuntamente implicado en la operación ‘Púnica’. El secretario general de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, consideró que el PP de León es a día de hoy “una bomba de corrupción” que está perjudicando al futuro, tanto de los pueblos como de los vecinos de la provincia.

Rodríguez recordó al PP que a día de hoy tiene un presidente de la institución provincial en la cárcel, un interventor “colocado a dedo” y que continúa imputado además de que el equipo de Gobierno de la Diputación provincial ha permitido que se llevaran al pleno celebrado esta mañana asuntos relacionados con la presunta trama corrupta que se está investigando, como la promoción turística de la estación de esquí de San Isidro.

Como ya habían hecho anteriormente, los socialistas insistieron en la necesidad de que este pleno extraordinario sea “público y abierto” para que cualquier persona que así lo desee pueda conocer “las corruptelas del PP”, además de que se reclamó también la entrada de una auditoría externa que emita un informe en relación a los contratos de la Diputación provincial.

Rodríguez repitió que la comisión de investigación se reclama porque se cree que la Diputación de León es “una herramienta para beneficio de los vecinos” a pesar de que el PP entiende que la institución provincial es “una herramienta para beneficiarse ellos mismos con una presunta trama que utilizaba a los pueblos para favorecer a testaferros en Madrid”, declaró. En este sentido, el secretario general del PSOE de León lamentó que los ‘populares’ hayan utilizado las tijeras para recortar servicios en lugar de para “podar la corrupción” en el interior del partido.

De la misma manera, Rodríguez se mostró sorprendido porque el todavía presidente de la institución provincial, Marcos Martínez, mantenga el sueldo de 5.700 euros mensuales a la vez que más de 16.000 familias leoneses se encuentran sin recursos como consecuencia de las dificultades económicas, algo que para los socialistas es “bochornoso”. Además, el secretario general del PSOE de León recordó que fue este partido el único que no alabó la gestión de Isabel Carrasco ni avaló la candidatura de Marcos Martínez a la Presidencia de la Diputación de León.

Críticas del PP

Rodríguez respondió también a las críticas realizadas en el día de ayer por el secretario del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que lamentó que los socialistas se hayan limitado a criticar al PP en lugar de aportar soluciones, unas declaraciones que hizo a la conclusión de la reunión del Comité Ejecutivo en el que se eligió la nueva Ejecutiva del PP de León con Eduardo Fernández como nuevo presidente. Para Rodríguez, esta cita fue “un casting de imputados y de corruptos” en la que se debatió sobre “las corruptelas” del PP en lugar de hacer referencia a los problemas ciudadanos.

Además, Rodríguez insistió en que el PSOE ha sido un partido “responsable” en el impulso de medidas, y aclaró que será “duro e intransigente” con el partido que lleva gobernando más de 20 años en la Diputación de León y con “una trama de corruptos” que está salpicando “de lleno” a la institución provincial, por lo que hizo un llamamiento a Mañueco para que se ocupe de “limpiar su casa de basura”, sentenció Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email