El PSOE de San Justo de la Vega quiere dejar clara una de sus líneas de actuación, indicando que “es voluntad de los socialistas que se dé preferencia y se minimice el coste para los empadronados en el municipio”. Y ello en atención a evitar la masificación de los servicios ofertados en detrimento de los vecinos de los pueblos, que además verían rebajado su coste, circunstancia que incentivaría el empadronamiento siendo la despoblación un grave problema.
En palabras de su portavoz, Rubén Cuervo Sanz, “no venimos a cambiarlo todo, nuestra intención es hacer más y mejor”, recordando que “muchas de estas actividades se imparten gracias a la Diputación de León, gobernada por el PSOE, que ha aumentado su oferta y las ofrece a los diferentes ayuntamientos de la provincia”, finaliza Cuervo.
En otro orden de cosas, el PSOE de San Justo de la Vega muestra una honda preocupación al conocer la noticia vertida por la candidatura del CRA en la pedanía de Celada, en la que aparentemente aparecen al menos 7 empadronamientos irregulares y de los que se ha hecho recientemente eco la prensa.
Advertidos por la noticia, la candidatura del PSOE se ha informado de primera mano en el pueblo de Celada para conocer los pormenores. Siendo informados de que se trata de personas empadronadas en los últimos 6 meses que no residen en el pueblo y están en domicilios de familiares de la candidatura de Partido Popular al Ayuntamiento de San Justo. Los socialistas apoyan y se preocuparán de la investigación de las circunstancias mencionadas, así como por los resultados de los escritos e indagaciones en la Junta Electoral de Zona y el Ayuntamiento actualmente gobernado por el Partido Popular.
Abel Aparicio, segundo en la candidatura del PSOE remarca que “es de señalar que aunque 7 votos no parezcan muchos, si tenemos en cuenta los últimos resultados podrían afectar decisivamente a la composición del pleno. Hace cuatro años menos de 10 votos otorgaron la mayoría absoluta al Partido Popular”.