El PSOE de León repasó hoy los Presupuestos Generales del Estado y destacó el esfuerzo del Gobierno central hacia provincia con más de 223 millones que suponen una subida de más del 43 por ciento en relación a los últimos presentados por el Partido Popular en 2018. El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, hizo un repaso de las partidas más significativas entre las que destacan las infraestructuras ferroviarias, con 143 millones, centradas en el Corredor Atlántico, la Alta Velocidad, la Variante de Pajares y Feve; y la red de carreteras con 19,7M€ y actuaciones en la A-76, A-60 y la Ronda Este de León.
En lo que respecta a las consignaciones presupuestarias de la A-76 (500.000 euros) y de la A-60 (400.000 euros), el PSOE incide en que esas partidas serán destinadas a la elaboración de los proyectos. “Es evidente que se trata del primer paso para poder construir cualquier infraestructura, y eso es lo que va a hacer el Gobierno de España, de nuevo demostrando su compromiso con la provincia de León”, dijo el líder provincial socialista.
En cuanto a los regadíos, los PGE 2021 contemplan 27,5 millones de euros para modernización en la provincia de León, asignados principalmente al Páramo Bajo, Canal del Páramo y Canal de Villadangos. “La inversión en el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe y en el Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden, con 12,7 y 11,7 millones de euros respectivamente, “son dos de los ejes tractores fundamentales de nuestra provincia, que representan a la tecnología y a la transición justa”, añadió Cendón.
El diputado nacional detalló el impulso a la transición ecológica con 10,7 millones de euros y al ramal ferroviario del Polígono de Villadangos con una transferencia de capital de siete millones.
“Son, sin duda, unos buenos presupuestos para la provincia, una apuesta clara y firme del Gobierno de España por León, con partidas que otorgan a nuestra tierra el liderazgo del sector logístico del noroeste de España”, insistió. Respecto a la Plataforma Intermodal de Torneros dijo que es otro de los compromisos del Gobierno de España y que no aparece en los Presupuestos Generales del Estado porque está en manos de la Sociedad Estatal de Suelo –Sepes-, con un presupuesto propio.