El PSOE de León ha expresado que el alcalde de Quintana del Castillo, Manuel Menéndez Omaña, es regidor de forma circunstancial, tras el triste fallecimiento de Emilio Cabeza, y que nunca ha estado afiliado ni militando en el Partido Socialista.
“Manuel Menéndez no alcanzó su cargo por méritos propios. No es militante, ni siquiera simpatizante del PSOE, y así lo ha demostrado todo este tiempo desde que falleció Emilio con su forma de actuar. Ha demostrado una reiterada falta de tolerancia y una actitud machista y desleal. Los socialistas somos feministas, y él siempre ha tratado de relegar a las mujeres. El más claro ejemplo está en la lista del PP que ahora encabeza, en la que solo aparece una mujer y como suplente”, ha declarado la presidenta del PSOE de León, Montserrat Álvarez.
La política socialista ha defendido las acusaciones vertidas hacia la Ejecutiva provincial, dejando claro que el 11 de febrero se celebró la asamblea de la agrupación socialista de Ferreras con 19 personas asistentes, y en la que se aprobó por unanimidad el candidato a la Alcaldía de Quintana del Castillo para las elecciones del 28 de mayo, resultando elegida Cecilia Rodríguez Serrano.
“En el PSOE, siguiendo los postulados del partido, es la asamblea de la agrupación la que decide el candidato. Como presidenta asistí para dar fe de que se desarrolló de forma correcta, y el resultado fue enviado al partido para que la comisión de listas aprobara el acta con la candidatura elegida. Así actúa de forma democrática el PSOE”, ha añadido la presidenta socialista.
Por su parte, la cabeza de lista de la candidatura socialista en Quintana del Castillo, ha remarcado que “Manuel Menéndez nunca estuvo afiliado al PSOE, ni perteneció a la agrupación de Ferreras”. “Tampoco asistió a la reunión donde se podía postular como candidato”, ha explicado Cecilia Rodríguez.
Además, de las doce personas que dicen haberse pasado al PP, solo dos podían considerarse socialistas, aunque ninguna estaba afiliada en estos momentos al PSOE. Se trata, en concreto, de un concejal del PSOE y un pedáneo del actual equipo de Gobierno. Por otro lado, otro de estos doce en cuestión ya es concejal del PP en la actualidad. “El alcalde ya tenía decidió ir por el PP mucho antes de que nosotros celebrásemos la asamblea”, ha finalizado Rodríguez, lamentando la actitud oportunista de Menéndez en plena campaña electoral.