El secretario provincial del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, fue el encargado de presentar este viernes la candidatura a las Cortes Autonómicas, que encabeza por primera vez una mujer, Nuria Rubio. Se trata, dijo, de una lista “preparada y comprometida, con ilusión y ganas de trabajar por esta tierra”. Son siete mujeres y seis hombres que, remarcó, van a anteponer los intereses de León a cualquier otro.
Para Cendón, el “vuelco” electoral del pasado 28 de abril “abre el camino en el que nos vamos a mover. No se trata de una segunda vuelta sino de una nueva oportunidad para que el PSOE coloque a Castilla y León en la senda del progreso, después de 32 años de gobiernos del PP”. A su juicio, esas décadas se han traducido en haya territorios perjudicados, entre los que se encuentra León.
La cabeza de lista se mostró convencida de que León será la “punta de lanza” del cambio que va a hacer que Luis Tudanca sea el próximo presidente de la Junta, para conseguir una “igualdad real” de los territorios y romper con la decadencia de estas décadas de gobierno del Partido Popular”.
“Otra Castilla y León es posible. Los humildes y los olvidados son nuestra prioridad” manifestó antes de reclamar una participación masiva en 26 de mayo y un voto que definió como de la “responsabilidad progresista”. La Comunidad, aseguró, “está pidiendo un cambio, un gobierno que de verdad crea en la igualdad territorial y tenga a las personas como primer objetivo, con propuestas que consigan poner freno a la despoblación”.