El Comité Provincial del PSOE en León, celebrado hoy en Valencia de Don Juan, aprobó de forma unánime dos mociones presentadas contra la violencia de género y la despoblación, “dos de los males que atañen actualmente a la sociedad” y que el Partido Socialista se ha propuesto “eliminar”.
La cita sirvió para que la Ejecutiva del partido repasara los dos últimos años, con aspectos como la moción de censura a Mariano Rajoy en 2018, la formación de Gobierno socialista, los Presupuestos Generales del Estado, los diferentes comicios electorales celebrados y los resultados obtenidos en las urnas.
Además, también se abordaron algunos de los problemas “más acuciantes” que sufre la provincia leonesa, como la sanidad, la transición justa, las infraestructuras y el plan de retorno, marcando líneas de trabajo futuro a seguir para solucionarlos.
El secretario general del partido en León, Javier Alfonso Cendón, durante su discurso, dirigió también unas palabras a la labor de la Diputación de León, del Consejo Comarcal del Bierzo, de las Cortes de Castilla y León, del Congreso y del Senado, “instituciones con un papel crucial a la hora de alcanzar los objetivos marcados por el partido a nivel provincial”.
Antes de finalizar con un resumen de todas las actividades realizadas por cargos y militantes durante este 2019, Cendón recordó que el Comité Provincial constituye el máximo órgano entre congresos y que la Ejecutiva “mantendrá la intención de maximizar sus funciones, convocando cuantos comités sean necesarios para debatir sobre el futuro de la organización y de la provincia leonesa”.