El PSOE de Astorga en el Ayuntamiento, a través de un escrito denuncian este jueves “el tema de los parques para los perros”. A través de una nota de prensa, los ediles socialistas reclaman que el parque de perros ‘Portos’, inaugurado el pasado mes de marzo, se encuentra con “diversos destrozos” en los juegos, “ausencia” de limpieza, una fuente “sin agua” y no hay bolsitas en el dispensador.
Desde el equipo de Gobierno municipal apuntan que se hace un “mantenimiento periódico” del parque con recursos propios del Ayuntamiento, y recuerdan que las fuentes de apagaron durante el invierno “para evitar así la congelación de los grifos”. El concejal y primer teniente de alcalde, Pablo Peyuca González recuerda que “se está trabajando para poner en la ciudad elementos que no se hicieron durante años, así como mejoras en diferentes puntos de la ciudad”. De igual manera, sobre el tema del estado del parque ‘Portos’, afirma que ha habido quejas de los ciudadanos acerca de usuarios “que no son cuidadosos con los elementos públicos”.
Por otro lado, el PSOE también ha preguntado por la “promesa de apertura de dos parques más para los meses siguientes”. A este respecto, el concejal Peyuca González ha adelantado que “en breve” se abrirá un espacio de grandes dimensiones en el Parque del Mayuelo, ya anunciado a principios de año, y que están previstos otros dos espacios en el barrio de Puerta de Rey y la zona colindante al Instituto de Astorga. “Las obras no han podido avanzar debido a la climatología de las pasadas semanas, pero con la llegada de la primavera y el verano se adecuarán estos espacios”, señaló el edil. Asimismo, avanzó que se colocarán por la ciudad dispensadores de bolsas para los perros y fuentes adaptadas para las mascotas.