El PSOE de Astorga pide explicaciones inmediatas a Llamas sobre su “reprobable actitud”

El Partido Socialista de Astorga ha enviado un comunicado para pedir al alcalde de Villaobispo de Otero y diputado provincial del PSOE, Joaquín Llamas, que informe a los ciudadanos sobre si la retirada de la denuncia sobre la supuesta contaminación del compost del CTR se produjo para no perder su dedicación y su asignación como diputado.

El Partido Socialista de Astorga ha emitido un comunicado, tras la reunión celebrada este lunes, debido a la retirada de la denuncia ante el Seprona del alcalde de Villaobispo de Otero y diputado provincial, Joaquín Llamas, por considerar contaminante el vertido del compost del CTR. Los socialistas han manifestado que, de ser verdad que Llamas aceptó retirar la denuncia a cambio de continuar con la dedicación que tenía asignada, ha existido un comportamiento improcedente.

El PSOE de Astorga ha indicado que esta actitud sería “totalmente reprobable e impropia de un diputado provincial” y exigen a Llamas que informe, con prontitud y veracidad, sobre su comportamiento en este asunto a la opinión pública y a todos los ciudadanos de este Partido Judicial. “Según esta explicación, que ha de rendir ante los ciudadanos, tomar sus propias determinaciones”, afirman.

“Sin que se haya desmentido, en el último pleno de la Diputación se trató este asunto al afirmarse que existían dos resoluciones de la presidencia. La primera revocaba la decisión de dedicación que tenía asignada este diputado, y en la segunda se la volvía a reponer por haber accedido a retirar la denuncia interpuesta. Así, el diputado aceptaba retirar la denuncia planteada con tal de continuar con la dedicación asignada para esta legislatura, así como las retribuciones que conlleva”, indican los socialistas de Astorga.

“Es evidente que los cargos públicos elegidos por el PSOE siempre han de primar el interés público al individual, y llegado el caso nunca aceptar cualquier condicionante que los ciudadanos entiendan como improcedente o inmoral”, explican.

Print Friendly, PDF & Email