El Grupo Municipal Socialista ve “desolado” que hoy 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, no se realice ningún acto institucional en Astorga, como la lectura del manifiesto que todos los años envía la FEMP a todos los municipios de España, sin importar su signo político, en el que otros años participaban todos los colegios y el Instituto de Astorga.
La FEMP insta a las administraciones públicas a tomar medidas concretas “para alcanzar la paridad en la toma de decisiones y acabar con la brecha salarial de género, terminar con la parcialidad involuntaria a la que se ven abocadas muchas mujeres, garantizar la representación equitativa de mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y promover un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres y niñas”, incidiendo, a su vez, en el papel esencial de las entidades locales para conseguir “una igualdad real en la sociedad”.
“Para ello, se necesita complicidad y unidad de todas las instituciones y no solo llenar de actos dos semanas. Actos, que en algunos casos, flaco favor hacen al feminismo ya que hay que realizar acciones e iniciativas que reivindiquen la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, y no mezclar conceptos que intentan borrar años de lucha de todas aquellas que consiguieron que hoy tengamos estos derechos en nuestra sociedad”, señalan desde el PSOE de Astorga.
El PSOE debería estar callado en lo referente a la protección de la mujer. Las siglas PSOE se relacionan siempre con escándalos de dinero público gastado en prostitución y demás vicios. Lecciones de ese partido ninguna