El grupo municipal socialista denuncia los “estanques-charcos” que se han formado tras las últimas lluvias en el entorno del Centro de Salud y Especialidades. El PSOE de Astorga afirma que el Ayuntamiento “parece decidido a incentivar el deporte y el turismo con una nueva oferta: las naumaquias”. Las naumaquias, prosiguen a través de una nota de prensa, eran batallas navales organizadas como espectáculo en ríos y piscinas artificiales.
Una diversión de la época romana y de la que afirman que Astorga, “heredera de Roma, parece decidida a ofertarlas a la ciudadanía”. Asimismo, indican que no hay presupuesto para construir piscinas, por lo que tendrán que ser los “estanques-charcos” visibles en el entorno del Centro de Salud y Especialidades.
De igual manera, denuncian los 40.000 euros destinados a realizar una prueba de la concejalía de Actividades del Motor de carácter nacional, “unos siete millones de las antiguas pesetas para -a nuestra cuenta- darle gusto acelerador”. Finalizan diciendo que antiguamente se pagaban “con el botín de las victorias y ahora se pagan con cargo a los bolsillos de los habitantes del municipio”.