El Grupo Socialista ha querido dejar clara su postura en torno a la polémica generada por el nuevo plan de turismo, presentado el pasado lunes en el Consistorio. Explican que “les resulta descorazonador leer el comunicado de la Cámara de Comercio con respecto a su no apoyo a las medidas de promoción desde el Ayuntamiento. Sobre todo viendo cómo empresarios, organizaciones comerciales y culturales de la ciudad han entendido que es el momento de ir juntos. Medidas imaginativas y singulares no les parezcan dignas resulta preocupante para lo que representan: empresarios. Es decir, personas dispuestas a arriesgar, apostar y cambiar el futuro”.
El PSOE astorgano apostilla que “ya en campaña se excusaron con nuestro partido mientras recibían en la propia institución, de manera poco aconsejable según la normativa, a otros candidatos. Ahora, después de apoyar en reuniones las iniciativas del Ayuntamiento, como muy bien aclara el concejal de Turismo, finalmente no asisten al acto de presentación con el resto de representantes e incluso se desdicen, como podemos ver en su comunicado. Empieza a ser preocupante, no por lo que son sino por lo que representan: una institución con más de 100 años en la ciudad”.
Los socialistas terminan su comunicado diciendo que esperan que “situaciones de este tipo no se repitan y que los dirigentes de nuestra Cámara de Comercio cumplan con el cometido para el que han sido elegidos, que no es otro que defender y fomentar los intereses de sus asociados en pro de la ciudad”.