El Grupo Municipal Socialista de Astorga defiende su gestión en los Pabellones del Oeste y asegura que el anterior alcalde Juan José Alonso Perandones, “además de coordinar las acciones con el departamento de Servicios Sociales, estableció, día tras día, una comunicación permanente con la dirección de Fenosa hasta su cese en el cargo. Y fruto de ello, previos trámites, fue el que consiguiese el que esta empresa realizase, con urgencia y de forma gratuita, una toma desde la torre cercana a la calle Zapata y soterrase una nueva línea en campo municipal, es decir, hasta las cercanías del ámbito propio de la Estación”.
“Hace escasos días, el señor concejal Tomás Valle realizó unas declaraciones para ser publicadas en los medios acerca de la comunidad gitana portuguesa que habita algunas viviendas de la antigua Estación del Oeste. Como es bien sabido, Unión Fenosa, previos trámites legales, levantó la instalación eléctrica de esta zona, al no estar legalizado el consumo existente, y por perturbaciones, parece, que afectaban a otros establecimientos. No solo se dio este hecho, sino por fuerzas policiales nacionales se investigaron varias de estas viviendas, para ver si había motivos sospechosos, desconocidos, en el consumo eléctrico. Ante este hecho, al quedar la comunidad portuguesa sin servicio eléctrico, por motivos que entendemos de beneficio electoral (faltaban pocos días para las votaciones), varios miembros del PP, hoy concejales, entre ellos el señor edil citado, se manifestaron delante del Ayuntamiento (como se demuestra en las fotografías publicadas por los medios), y exigieron al alcalde, Juan José Alonso Perandones, una solución inmediata; la cual, en su mano, obviamente no existía, y en ellos, por lo que se ha visto hasta ahora, pese a su exigencia, tampoco”, explican los socialistas.
“Afirma el señor Tomás Valle que la empresa Fenosa intentó ponerse en contacto con una concejala del gobierno municipal para avisar de que iban a retirar el suministro a la comunidad gitana portuguesa, se entiende con el levantamiento de la instalación, lo cual es totalmente falso. Como hasta el más tonto puede entender, no es difícil ponerse en contacto con el Ayuntamiento, si se tuviera la intención de no mantener en secreto, algo de tanta repercusión en las familias, como el levantamiento del tendido. A nadie comunicaron dicha decisión, ni la policía local tuvo tampoco conocimiento, continúan
“Dejar a niños y mayores, algunos con enfermedad que requiere asistencia de aparatos con suministro eléctrico, no era ni humano, ni oportuno (más allá de que este asunto no sea estrictamente una competencia municipal). Por ello la instalación de los generadores, como medida provisional. Al tiempo el alcalde, Juan José Alonso Perandones, además de coordinar las acciones con el departamento de Servicios Sociales, estableció, día tras día, una comunicación permanente con la dirección de Fenosa hasta su cese en el cargo. Y fruto de ello, previos trámites, fue el que consiguiese el que esta empresa realizase, con urgencia y de forma gratuita, una toma desde la torre cercana a la calle Zapata y soterrase una nueva línea en campo municipal, es decir, hasta las cercanías del ámbito propio de la Estación. El nuevo gobierno municipal del PP se ha encontrado con este tramo de instalación ya resuelta nada más tomar posesión, el pasado uno de julio (hecho demostrable, incluso con fotografías de dicha obra). Hecho este importante y que obvia, por desconocimiento o intención, el señor concejal”, alegan.
“No parece que el señor concejal, ni otros miembros de su grupo político, se hayan dado mucha prisa por establecer los contactos necesarios, y los recursos, para continuar las gestiones del alcalde anterior una vez que asumieron la responsabilidad de gobierno. En todo caso, nada parecido a la facilidad y rapidez con que encontraron la solución de modificar el presupuesto para aprobar, en su beneficio, unas retribuciones económicas que no estaban contempladas en esta anualidad y que, comparadas con las nuestras, anteriores, son desorbitadas”, concluyen.
vosotros si que no os enterábais de nada, vosotros a regalar y derrochar que es lo habitual, el que robe energia que la robe, que la pagamos todos a escote