El PSOE critica la contratación de un cargo de confianza

Tal como se ha divulgado en ya medios digitales, la informadora que llevó la campaña electoral del PP y lleva la imagen del PP astorgano pasa a partir de este lunes a llevar -a dedo y sin proceso público de selección- la Comunicación de la alcaldía.

Es cierto que existen muchos municipios con un responsable de Comunicación, pero este debe ocupar un puesto existente en el organigrama y ser seleccionado mediante un proceso público y abierto a todos los profesionales (no sólo los del PP) en el que se midan aspectos como formación, experiencia y profesionalidad, con un tribunal competente, experto en asuntos de Comunicación, en el que no sólo se halle representada la derecha municipal.

No se puede permitir que todos los astorganos pasen a pagar con cargo a su bolsillo la propaganda emanada de la derecha local. Acudir a contrataciones de este tipo sitúa al PP astorgano más cerca de los métodos de los populares valencianos o del sistema venezolano que de los que exige una sociedad moderna y abierta. Y en ningún caso se puede justificar porque lo haya hecho otro ayuntamiento cercano o lejano.

Por todo ello, y sin entrar a discutir la profesionalidad del periodista elegido, desde el Grupo Municipal Socialista se pide la revocación inmediata de esta medida.

GRUPO DE CONCEJALES SOCIALISTAS EN EL AYUNTAMIENTO DE ASTORGA