El PSOE acusa al equipo de gobierno de “adquirir compromisos inconfesables” sobre el mercado semanal

El anuncio del equipo de gobierno de mantener el mercado un día festivo ha provocado críticas por parte el grupo socialista, que admite tener sospechas de ciertos tratos ocultos con los vendedores
Ayuntamiento de Astorga

Ante el anuncio de ayer por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga de mantener el mercado semanal el próximo martes 25, fiesta de Santiago Apóstol, los socialistas se han mostrado molestos. La oposición admite sospechar que “este gobierno municipal ha adquirido, previamente a las elecciones, unos compromisos inconfesables sobre el mercado”. Estas sospechas parten de “tomar una decisión tan repentina y ocultar con quiénes (el equipo de gobierno) han hablado“, según afirman los socialistas.

El PSOE admite que les consta que “con el sector de vendedores de productos perecederos no han consultado esta decisión“. Denuncian también que la decisión no se haya anunciado con más antelación, pues “rompe con las costumbres de hace mucho tiempo”. A su vez, se acuerdan también de los trabajadores de la empresa de limpieza Ecoastúrica, “que trabajarán un día más, que les correspondería descansar por ser festivo”. Afirman tener la esperanza de que se haya planificado la limpieza de manera rápida y efectiva.

Se trata de una decisión, según dice el Grupo Municipal Socialista, que rompe con una costumbre que “beneficia a nuestro comercio local, pues las gentes, sobre todo de la comarca, aprovechan la mañana para, además de acudir a los puestos de mercado, comprar en los comercios, realizar gestiones en los bancos y en el resto de servicios públicos”.

Print Friendly, PDF & Email