El proyecto ‘JULIA: redes que sanan en espacios rurales’ vuelve a Astorga

La delegación de Salud Mental León en Astorga inicia el 20 octubre un nuevo taller de empoderamiento y consolidación de redes de apoyo entre mujeres rurales con problemas de salud mental
Pixabay

La delegación de Salud Mental León en Astorga, inicia el 20 octubre un nuevo taller de empoderamiento y consolidación de redes de apoyo entre mujeres rurales con problemas de salud mental, dentro del proyecto de la Federación Salud Mental Castilla y León ‘JULIA: Mujeres Rurales y Salud Mental: redes que sanan en espacios rurales’.

En total serán seis las mujeres de la localidad leonesa que participen en esta iniciativa, que cuenta con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, a través de la convocatoria “Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y de lucha contra la violencia de género”.

Este conjunto de talleres, de 25 horas de duración, es presencial y gratuito. Para más información se puede llamar al teléfono 987 099 030.

“La pandemia, con su aislamiento y soledad impuestos, nos ha aterrizado en un panorama aún más complejo para las mujeres que viven en localidades rurales y además cuentan con un problema de salud mental”, explica Mar Villegas, coordinadora/responsable del proyecto en Astorga.

“Ahora más que nunca hemos puesto todo nuestro empeño en dar continuidad a este proyecto cuyo principal objetivo es fomentar la creación de las redes sociales y de sororidad entre mujeres, como punto de partida para seguir alcanzando esas cuotas de empoderamiento femenino necesarias para garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”, añade.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación Salud Mental Castilla y León que desde su Área de Mujer e Igualdad consolida este proyecto JULIA a lo largo de 2022.  

Este proyecto ha contado con el reconocimiento de diferentes entidades, como el Premio Cermi.es de la institución nacional de representación de las entidades del tercer sector y el Premio Meninas, otorgado por la Delegación de Gobierno.