Dentro del programa ‘Música en el Camino’, un cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá este lunes 29 de julio un concierto a las 20,30 horas en la Catedral de Astorga. La agrupación está formada por las violinistas Irene Ferrer y Tania Armesto, la cellista Montse Aldomá, la violista Paula Santos, así como por la soprano Amparo Mateos.
Se trata de un programa que recorre varias provincias de Castlla y León denominado ‘Música en el Camino 2019’. Burgos, Palencia y León han sido algunas de los lugares que ya han disfrutado de este concierto cuya entrada es gratuita y que tendrá algo más de una hora de duración.
Dentro del repertorio, la agrupación interpretará Salve Regina para soprano y orquesta de cuerda op. 153, de Franz Schubert, la Pequeña serenata nocturna, de Wolfgang Amadeus Mozart, Tres lieder con cuerda y soprano titulados Der Jungling und der Tod D.545, Atys D.585 y Der liebliche Stern D.861. El Divertimento K136, de Mozart y el Ave verum corpus, del compositor austriaco.